Realizamos recorridos de día y de noche en las áreas naturales protegidas de la Bahía de La Paz (Espíritu Santo y Balandra).

Programa de Vigilancia

El programa de vigilancia se realiza principalmente de noche en las áreas naturales protegidas del Archipiélago de Espíritu Santo y Balandra que es cuando se llevan a cabo la mayoría de las ilegalidades. Al estar conectados con las diferentes autoridades competentes de lo acontece en la Bahía de La Paz, denunciamos en tiempo real lo que observamos proporcionando descripción precisa de los hechos así como las coordenadas exactas de donde se comente la actividad contaminante o ilegal. Después de cada recorrido, se entregan los reportes correspondientes y en su caso las denuncias que procedan.

En muchas ocasiones el equipo de ROC se hace acompañar de diferentes autoridades que actúan de acuerdo a su competencia.

Establecemos campamentos de vigilancia permanente durante periodos de vacaciones para apoyar a los turistas, verificar que no se cometan irregularidades y orientar al visitante de cómo comportarse y cuidar del ANP que visitan.

programa vigilancia

Recorrido más reciente
Vigilancia - Monday 13 March 2017
Recorrido de seguimiento a denuncia ciudadana sobre barcos camaroneros (primera parte) leer más


Banner Especial