Venta de pez perico en Chedraui
map
Por Denuncia - Wednesday 23 November 2016

En la foto, tomada el 18 de noviembre en Chedraui Santa Fe en #LaPazBCS, vemos pescados perico promovido como cabrilla.

Resulta preocupante que una cadena de supermercados como Chedraui mantenga en exhibición pescados que además de presentar tallas pequeñas, son etiquetados con nombres equivocados.

El pez perico o loro son peces herbívoros, limpian los arrecifes y son de gran importancia para mantenerlos saludables. Su obtención es mediante equipo ‘hooka’ (compresor de aire y arpón que es un arte de pesca prohibida). Su demanda es creciente y su obtención se ha descontrolado por la escasez de otras especies que han sido también sobreexplotadas, teniendo un efecto devastador en los arrecifes del Golfo de California.

Estamos convencidos de que es necesaria la suma de esfuerzos entre las diferentes instancias de gobierno y productores, pero los consumidores pueden convertirse en una palanca muy importante para promover el consumo responsable.

Eligiendo los productos más sustentables, el consumidor estará también incentivando a aquellos pescadores y acuicultores que realizan su labor de una manera más respetuosa con el medio marino.


1 2



¿Quieres ayudar?

Conviértete en miembro de ROC y comparte tu experiencia, información, fotografías y ayúdanos a cuidar nuestro océano.

Banner Especial